2 may 2010

Dios en la era Digital.

Con el advenimiento de todos los avances de las tecnologías de comunicación modernas, una duda me asaltó de pronto: ¿Qué tecnología usara Dios en sus comunicaciones con los humanos?

La humanidad utiliza diversos medios y maneras de trasmitir sus datos, la mas extendidas de ellas son: electricidad, ondas de radio y luz (fibra optica).

Las tecnologías actuales se valen de muchas estrategias para mover, controlar y organizar el enorme caudal de datos de las redes informáticas, para evitar cientos de errores posibles que pueden suceder en entre el proceso de emisión-transmisión-recepción; entre ellos encontramos las llamadas “colisiones”, que no son otra cosa que la perdida de información resultante de cuando un dispositivo, por ejemplo una computadora, quiere trasmitir datos a través de un medio (una red) que esta ocupado trasmitiendo datos de otros computadores. Obviamente no se reduce solo a las trasmisiones sino abarca a los datos mismos, pues en ocasiones la información trasmitida llega incompleta o corrupta a su destino, entrando aquí otras estrategias tanto de hardware como software para la recuperación de datos.
Al ser yo un egresado de ingeniería con estos y otros conceptos estudiados mas detalladamente en mi carrera, ciertas dudas me asaltaron seriamente en lo que respecta a que tecnologías se vale dios para organizar sus comunicaciones. Un creyente me podría decir que en su infinita sabiduría y mente superior, Dios no necesita de ninguna de nuestras primitivas formas de comunicación y organización de datos…¿Pero entonces como le hace…?

Si dios, recibe millones de llamadas o peticiones por segundo de toda la humanidad, (bueno eso es pretencioso, mas bien digamos de todos los cristianos y católicos, las comunicaciones entre personas y Dioses de otras mitologías, actuales y antiguas merecerían mención aparte) es a fuerza que, en su infinita mente poderosa y misericordiosa, debe de haber una manera de organizar y procesar la información, no puede ser de otra manera; si quiere prestar un buen servicio a sus súbditos claro esta. Pero como la mente de la divinidad es misteriosa e insondable y obviamente no voy a tener forma de preguntárselo directamente. Sin embargo. entre mas pienso en el asunto mas dudas brotan en mi cabeza…¿como funciona la tecnología de trasmisión de datos celestiales? A continuación una teoría:
Todo empieza con la petición de una intervención de las fuerzas divinas por mi parte
Ejemplo: Pido a dios por ayuda para sacarme la lotería, que me vaya bien en un examen difícil o que se me haga por fin con esa muchacha de las piernas bonitas que se sienta a mi lado en la clase de las 10; una vez hecha mi petición imagino que un canal dedicado a las trasmisiones especiales con la divinidad se abre inmediatamente para entrar en contacto a los canales exclusivos del Creador, proceso muy parecido a cuando una computadora abre un puerto para trasmitir algo y va y le dice a otra computadora que se ponga a modo de recibir esa información. La duda es donde sucede este proceso en los humanos, y si mi petición llega a dios directamente, muy posiblemente ese dispositivo para abrir los puertos de recepción-transmisión “celestial” esta en el cerebro o en el “alma”, y como seguramente es patente divina los planos tecnicos nos estan vedados. Pero seguro que ese dispositivo nos es insertado en nuestra alma cuando diosito nos hizo en el cielo porque según algunos creyentes como mi prima, dios nos hace primero en el cielo (de que edad, lo desconozco) y luego nos manda a la tierra.

Ningún mensaje puede ser enviado a algún lado si no es con ayuda de alguna fuerza que trabaje como trasmisora de la información, en algunos otros casos se le llama “portadora”. La energía que se necesita para trasmitir a dios es desconocida…ondas de radio, microondas, ondas infrarrojas, luz…no sabemos; aunque me inclino por las ondas radioeléctricas cerebrales…
Suponiendo que sean esas ondas…la potencia necesaria para que lleguen a dios y no se pierda o distorsione el mensaje es otro misterio que me intriga. Las comunicaciones de los aparatos hechos por humanos tienden a tener ciertos problemas físicos inherentes a la naturaleza de las ondas eléctricas como atenuaciones y ruidos, esto es, debilitamientos de la señal debido a las distancias recorridas o interferencias por parte de otras señales terrestres; por eso son muy necesarios dispositivos que sirvan como repetidores, multiplicadores de señal cada cierta distancia y filtros para deshacerse de señales indeseables o parasitas; en lo referente a las comunicaciones celestiales no sé de alguno de estos dispositivos; quizás son invisibles como el ángel de la guarda o también están por todos lados y en todo lugar como diosito…o acaso son innecesarios y nuestra radiación espiritual sea tan poderosa y limpia que llega al cielo sin sufrir la mas mínima degradación. Sin duda una señal sorprendente y pura porque según dicen el cielo esta hacia arriba…que tan alto?...no sabemos.

Pero esta arriba, casi en el frío espacio, donde hay infinidad de señales provenenientes del espacio sideral profundo y de nuestras comunicaciones mismas que son una lata y que, ojo señores porque aquí viene el otro fenómeno del que hablábamos con el que los ingenieros en comunicaciones siempre tienen que lidiar: el ruido.


Insisto en que sería maravilloso poder saber esos detalles técnicos que la mayoría pasa por alto, lastima que yo sea un ingeniero con desordenes obsesivo compulsivos y no pueda, es una pena que no haya ninguna información referente en ningún lado de la red. Dios, también en su mente ah de tener poderosos receptores que filtren las señales provenientes de millones de almas, no quiero ni imaginar el caudal de datos ni el ancho de banda hacia el servidor celestial principal, simplemente brutal.

Por parte de dios, el procesamiento de datos ah de ser una maravilla, piensen por un momento en los algoritmos divinos implementados desde hace milenios en su mente y en los lenguajes en que fueron programados por Él mismo. Prodigio!
Puesto que seguro también se habré un canal especial para recibir información, El sabe quien va a pedir algo puesto que la primera señal de petición debe llevar algunos datos importantes del remitente en la cabecera del mensaje, ¿Cuántos bits ocupa? No sé pero posiblemente sean muchos…entre los datos que la señal de entrada debe de tener forzosamente lo siguiente: quien es, donde vive, que hace, cuando y donde nació, Dios en su mente-base de datos tiene también ya un archivo con historial de pecados (el cual trae inmediatamente), enfermedades contraídas, numero de peticiones hechas, padres nuestros rezados a medias y enteros, aves marias completas, las fechas y horas de esas peticiones, historial de relaciones sexuales, fetiches sexuales ,novias-os,etc. Él todo lo sabe, no se le escapa nada. Todo esto es para evitar confusiones y cosas así y decidir si se va a procesar la petición y ayudar a uno de sus hijos en la tierra.
Ignoro si las personas trasmiten en el mismo ancho de banda o hay diversos canales celestiales.
El protocolo de comunicación es un misterio, la información debe ir encriptada seguramente para evitar posibles interferencias de algún hacker malicioso enviado por Satán u otra divinidad traviesa hindú, seguro expertas también en comunicaciones celestiales desde hace milenios.
Pero no nos desviemos en nimiedades, regresemos al procesamiento de una petición celestial…nos quedamos en que es trasmitida y recibida por dios, él cual no hace por lo general el llamado handshaking o acuse de comunicación, ni la confirmación de recibido. La petición debe entrar a una cola de peticiones y suplicas, imaginemos que es una pila de datos donde dios guarda las peticiones pendientes; la duda que carcome mi mente es qué estrategia de proceso usa para trabajar sobre el enorme montón de suplicas y demás….: ¿será primeras entradas primeras salidas (en ingles FIFO) o la LIFO: ultimas entradas primeras salidas?…Singular misterio!

¿Y luego, se preguntaran, los que le rezan a los santos y vírgenes para que “intercedan” por ellos ante dios? Es una pregunta muy interesante a la cual no tengo respuestas, pero me atrevo a sospechar que ante las cargas brutales de procesamiento de datos, a través de los siglos el buen dios tuvo que entrarle al outsourcing celestial y valerse de hombres buenos para que le ayudaran a organizar y filtrar y hacer realidad mediante los famosos milagros algunas de las peticiones de los millones de hombres buenos y no tan buenos.
Hasta aquí le voy a dejar ya que me siento abrumado y un poco mareado para serles sinceros al pensar en los detalles técnicos de la divinidad. Me agobia el pensar en el lenguaje de programación y los algoritmos divinos, en todo lo que sucede detrás de los milagros, en como funcionan los núcleos de procesamiento de la mente de dios, desde el punto de vista ingenieril e informático ¿Utilizara avanzadas tecnicas de virtualizacion , procesamientos paralelo, quántico?, , me estoy sintiendo un poco mareado y con nausea, veo todo azul….ah..

God Windows Warning:

An exception 600 has occurred in this mind at 0028:66985 in VX25PY.soul
00.256 This was called from 000:C66988
00.257 This was called from 256:C00647

Press control – alt – supr to reboot.
All unsaved free thinking will be erased.