21 nov 2007

Mitologías Chingonas!

Cada cultura que ah existido en el mundo se ah creado mitos para explicarse su entorno y darle sentido a las cosas y fenómenos que les rodean. Los griegos son una de las culturas que (a mi parecer ) tiene los mitos mas interesantes e imaginativos. Me gustan porque sus dioses están plagados de defectos muy humanos; los antropólogos dicen que cada cultura da a sus dioses los poderes y las características de su pueblo. El gran Zeus era un mujeriego sin remedio, su esposa Hera, como buena representante de las féminas, era maternal pero también celosa y posesiva, siempre al tanto de las travesuras que su “viejo” hacía tanto con humanas como con otras diosas; Don Zeus tenía un apetito sexual insaciable.

Uno de mis mitos favoritos es el de:

Orión el Cazador

Nos dice la leyenda que Orión acosaba a las Pléyades, que eran las 7 hermosas hijas del titán Atlas, por lo que este se quejó con Zeus, el cual envió al toro Taurus para protegerlas, por eso en el cielo podemos ver que la constelación Tauro esta entre el Cazador y las pléyades

Eh aquí las hermosas Pléyades, por las que alucinaba Orión, a 450 años luz de distancia de nosotros, como podrán ver… todas unas mamacitas

Pero no fue suficiente con el toro ya que el cabrón del Orión era muy acosador y encajoso con las guapas chicas; ya algo encabronado Zeus envió a Escorpión para ahuyentarlo, cosa que consiguió. Escorpión lo mordió en el pie y Orión le mató con su garrote. Desde entonces ambos son enemigos y ocupan posiciones diametralmente opuestas en la bóveda celeste: cuando Escorpión sale, Orión se oculta. Como buen cazador lo acompañan por siempre las constelaciones del Can mayor y el Can menor sus fieles perros.

Señores Griegos…mis respetos…

Ratatösk, la Ardilla chismosa

En la mitología de mis antepasados, los Vikingos, el mundo tenía forma de un disco plano y un árbol en medio: Yggdrasil, el árbol de la vida, fresno del mundo, se dividía en tres regiones Asgard, la parte superior, midgard, o tierra media (¿les suena conocido?) donde nosotros vivimos y Niflheim, las raíces. A los pies del árbol se encuentra el dios Heimdall que es el encargado de protegerlo de los ataques del dragón Níðhöggr y de una multitud de asquerosos y temidos gusanos que trataban de corroer sus raíces y derrocar a los dioses a los que este representaba. Pero también contaba con la ayuda de las Nornas que lo cuidaban regándolo con las aguas del pozo de Urd. Un puente unía el Yggdrasil con la morada de los dioses, el Bifröst, el arco iris, todos los dioses cruzaban por él para entrar en el Midgard.


Ratatösk era una ardilla inquieta y traviesa pues se la pasaba corriendo arriba y abajo del sagrado arbol repartiendo los chismes o mensajes, era como la Paty Chapoy de la mitologia Vikinga. En particular, lleva los insultos entre el águila Vidofnir y el halcón Veðrfölnir, ambos en la cima de Yggdrasil, hacia el dragón Nidhogg, que se encontraba entre las raíces del árbol, esperando causar guerra entre ellos.

Aquí vemos el chismoso roedor, según dicen unos que muchas mujeres son parientes directos de la mentada Ratatösk.

Thor: Mi Padre


Thor es uno de los personajes principales de los Eddas (cuentos Nórdicos) de Snorri Sturluson, donde combate contra los gigantes. A juzgar por Snorri, Thor es un dios simple y directo, ni el más inteligente, ni el más poderoso; de hecho, es derrotado por la magia del rey de los gigantes de hielo, Utgardaloki y burlado por Skrymer o Skrymir, Rey de los Gigantes.

Thor viaja en una carreta tirada por dos machos cabríos voladores, Tanngrísnir y Tanngnjóstr. Estos monstruos son tan grandes que arrasan la tierra a su paso. Maravillosamente, pueden ser asados y comidos por Thor y luego vueltos a la vida en caso de necesidad.

La más famosa de las posesiones de Thor es su martillo mágico, Mjolnir, que al ser lanzado a un blanco, retorna mágicamente a su poseedor. Don Thor es simplemente mas Chingon que el dios Crisitiano...pues tiene un martillo magico!

En lo personal encuentro estos relatos mas interesantes que los mitos biblicos judios. Podria estar escribiendo sobre otros miles de mitos igual de interesantes, pero es mi objetivo el dar solo una probada de esas deliciosas mitologias. Si tienen mas curiosidad al respecto busquen en Wiki.

10 comentarios:

vergudo-82 dijo...

no me gustó este puto post, pero los anteriores si estan mamones :D

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Contrario a lo que dice el finísimo ulisex, a mi si me gustó, observé dos datos importantes:

1.- Si yo enseñara en la primaria como me fue explicado aquí..me cae de M que los morrillos lo captaban en seguida y nunca se les olvidaba jaja

2.- Ahora sé el origen de los hombres mujeriegos, acosadores y de las viejas dejadas y celosas jaja

Saludos
Arrivederci

c324r dijo...

Mi top ten de mitos:

1.-El ánima de Sayula
2.-El hada de los dientes.
3.-Vamos México.
4.-Que te la chupen porque ellas sienten rico.
5.-El método del ritmo.

Y ya.

El secre dijo...

cuanto los siento...
si tan puerca esta al agua pues limpiala wey

Akasha Déclenché! dijo...

Thor tiene su representación fálica en su martillo, mientras que Jesús tuvo su "santo grial" en el candente cuerpecito de Magdalena... el punto es, que en cada mito no falta la referencia al sexo, ni modo, es imprescindible.

Gracias por la visita, eres bienvenido por allá cuando gustes.

Fregón tu estilo para escribir.

V V

Frank Grimes dijo...

Gracias por sus comentarios a todos.

4.-Que te la chupen porque ellas sienten rico.

Toda la razon julio...Ese si es otro mito chingon jajaja....

Saludos

Paola dijo...

Sin duda una de las mitologías quemás me gusta esla griega. Las historias nórdicas no se quedan atrás en mis gustos. ¿qué decir de Orión...? cabrón!

Entre Thor y Odín, me gusta más Odín. Mágico.

Caminando al Valhala...

Un beso y gracias por pasarte por mi blog.

Anónimo dijo...

pinche blog esta de la verga.. hasta tu nick esta pedorro.. aunque en algo si atinó. Seguro eres un fracasado en la vida..

Odín Ayala dijo...

Tienes muy buen gusto Pandora. =)

Thor dijo...

estoy viendo tu blog y esta muy chingon pasate por el mio en le ke me encargo de recolectar toda la informacion que encunetre en libros, internet y documentales todo sobre lso vikingon te espero pronto por haya orale ke la sabiduria de odin te acompañe