15 ene 2008

El Juicio mas Macabro, chusco e injusto de la Historia....

El 19 de septiembre del año del señor de 891 (así se decía entonces), es la fecha del comienzo del reinado del Papa Formoso.


En los tiempos de Don Formoso, no había agua potable, al gente en Europa se bañaba unas 3 o 4 veces por año o nunca, nadie se lavaba los dientes, las mujeres no se depilaban, no desodorantes, no había anestesia para el dolor (imaginen a las parturientas…) ,no había vacunas , la mortalidad infantil era pasmosa, el promedio de vida era de 45 años y si llegabas a los 30 con la dentadura completa y sin marcas de viruela en la piel podrías considerarte afortunado. Estamos en la baja edad media, en el comienzo del periodo denominado oscurantismo, la iglesia ya tiene un poder inmenso…la superstición, el fanatismo y la ignorancia son generalizados. Nota: No hay que ir muy lejos en el tiempo. Actualmente en muchas rancherías del país la situación esta igual.

Bueno, siguiendo con la terrorífica anécdota….En Roma las familias poderosas y la iglesia tenían ya sus problemas…conspiraciones, asesinatos, traiciones, etc.

El 30 de Abril de 892, presionado por el emperador Guido de Espoleto, el Papa fue forzado a coronar su hijo sucesor: Lamberto de Espoleto. Esa familia era bien poderosa y estos tipos bien cabrones. Dos años mas tarde muere el tal Guido y su hijo Lamberto asciende al trono.
El papa pide el apoyo del rey alemán Arnulf…este carbón invade Italia, derrota a Lamberto y el papa lo corona Emperador. Poco después Formoso fallece y regresa al poder Lamberto. Este promueve un juicio contra el cadáver…

Unos 9 meses después de su muerte, el cadáver es desenterrado por ordenes del nuevo Papa Esteban VI, es vestido con sus ropas y ornamentos papales y se le sentó en un trono para que “oyera” sus acusaciones. Este episodio ha pasado a la historia como el “Concilio cadavérico”, “Sínodo del terror” o "Sínodo del cadáver".


A Formoso se le acusó porque mientras el juez que residía la sentencia, que era el Papa Esteban, gritaba iracundo y lanzaba insultos contra el fétido y engusanado cadáver, este no hacía nada para defenderse sino que sabiamente se quedaba callado escuchando su sentencia. No se defendió…dijeron los acusadores.

Según los cronistas la sala del juicio fue inundada por fétidos olores…

Encontrado culpable se declaró inválida su elección como Papa y se anularon todos los actos y ordenaciones de su papado. A continuación se despojó el cadáver de sus vestiduras, se le arrancaron de la mano los tres dedos con que impartía las bendiciones papales, fue arrastrado por una carroza papal por las calles de Roma y luego tirado su mutilado cadáver a las aguas del Tiber. Un monje recupero el cadáver del río y lo enterró en una cueva. Luego lo volvieron a desenterrar y a enterrar en la basílica de San Pedro pero lo vistieron de nuevo con los ornamentos papales, le restituyeron su “dignidad”, anularon el juicio anterior, y le pegaron los dedos arrancados…

Aquí termina la historia del juicio mas chusco de todos los tiempos…

18 comentarios:

  1. jajaja pero qe mamadota de tanates pinche gente pendeja,

    de seguro violaron todos al cadaver y luego le pidieron perdón y luego una monja cogió con él y tuvo un hijo nonato

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja que gran mamada!!!
    Por eso la religión es un buen negocio me cae de madres...


    Saludos Grimmyto...

    ResponderEliminar
  3. Hummmm, un juicio antojablemente necrofílico... jajaja.

    Aunque, por otra parte, es clara la manipulación religiosa, debieron tener una bruja al lado para resucitar al cadáver y que se pudiera defender.


    Sombríos y Medievales Castigos para Ti.

    ResponderEliminar
  4. La edad media es la onda.
    Y dentro de 500 años diran lo mismo de nosotros

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos los tipos estos de sotanas y miles de botones que habren para sus deseos, se comían un juicio de vez en cuando en esa epoca...
    ahora "caminan libremente con sus lujurias por cualquier parte del mundo y nadie los toca"

    Besos, Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Interesante; te hago lo que yo quiera y despues te retituyo tu dignidad.

    "Magnífico"

    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Fácil...

    Los antepasados de Luis Carlos Ugalde y los Magistrados que votaron a favor del Gober Precioso estaban ahí.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, esta buena, el pedo es que como dice eel comment de arriba en 500 años van a decir esas u otras pendejadas de nosotros, pfff me cago!!

    ResponderEliminar
  9. que gente de lo mas estúpida... mira que hacerle un juicio a una persona muerta, y que como ellos dijeron no se defendió... o sea que esperaban que se levantara a apelar? bueno hubiera sido pa que se les cayeran los calzonsotes de miedo y dejaran en paz al obre cadáver!!!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Saludos Frank
    Un placer conocer tu blog.
    Estaré visitándote.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Amén Sr. Fracasado.
    Que tenga Ud. una buena semana
    y en paz.

    ResponderEliminar
  12. estoy viendo tu blog y esta muy chingon pasate por el mio en le ke me encargo de recolectar toda la informacion que encunetre en libros, internet y documentales todo sobre lso vikingon te espero pronto por haya orale ke la sabiduria de odin te acompañe

    ya te puse un link de verdad ke esta chingon tu blog

    ResponderEliminar
  13. es el juicio mas bizarro de la historia, y lo peor de todo es que sucedio, esa epoca ha de ver sido pintoresca por el hedor de toda la gente, pero a mi ya me hubieran quemado por ereje.

    un saludo
    hl

    ResponderEliminar
  14. más chusco! Ay no mams! pobre wey con su cuerpecito rolando pa todos lados (seeee, yo tengo una "amiga" a la que le ha pasado eso jaja), ni siquiera a podido descansar en paz y encima sin dedos, neta que se pasan.

    Saludos y gracias por la porción de historia compartida ja

    Arrivederci

    ResponderEliminar
  15. Hi,

    I begin on internet with a directory

    ResponderEliminar

Tu opinion es valida...