24 ene 2008

La Paradoja del Burócrata

Hace algún tiempo tuve que hacer urgentemente un trámite, como empleado gubernamental, pensé que iba a ser más fácil moverme por los entes burocráticos y así agilizar toda la tramitología. Error.

Me mandaron primero a la oficina de recaudaciones, la amable señorita me rebotó por un sello faltante, no me podía ayudar…fui a sellarlo a otra oficina en el edificio contiguo, hice fila salude a gente y obtuve el sello...faltan ciertas firmas…vaya a la segunda oficina a mano derecha en el 3er piso con el lic. tal…
Cuando llegue con el licenciado, estaba comiéndose una dona mantecosa, la oficina olia a café…

¿Entonces ya con estas firmas esta listo todo?
No, falta autorización del jefe y el subjefe del departamento. Esta en el 4to piso oficina 22.
Voy a la oficina 22.

Se analizo y no se autorizo el tramite, no lo puedo ayudar.., pero vaya con el subsecretario de la oficina tal, él quizás pueda ayudarlo…
Ya en la oficina del subsecretario que me dice: ….No estoy capacitado para autorizar ese tramite…..vaya con el subdelegado que esta en el edificio de enfrente, 2º piso oficina 5…Ahh…me lleva!
El subdelegado mira el papel con desgano y con una voz modorra me dice: mejor ve a la oficina de Asuntos Operativos, yo no se nada….

Ese día renuncié….

Yo era el encargado de la oficina de Asuntos Operativos.

P.d: Me encantan las historias, redundantes, las tramas circulares….no lo puedo negar

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ja, ironias de la vida!!!!, pfff trabajar en gobierno puede ser beneficioso para los parasitos, pero a falta de objetivos RENUNCIO!!! y ahora no tengo chamba (sniff sniff)

Gaby dijo...

jsjajajajajajajajajajajaja

no mames pinche burocracia!!!!

saludos!

segundom dijo...

la super burocracia y sus super procesos administrativos cabronsisimos.

de la verrrrga

Akasha Déclenché! dijo...

El eterno retorno, ¿eh?, pues haz lo que decía Zaratustra: girar y girar, pasar mil veces por el mismo ritual hasta que te liberes de él.

Sombríos Castigos (acumulándose).

Pinche Vieja dijo...

Lo admito: no lei todo tu post. Solo vi la palabra burocracia y empece a llorar. Tengo miedo....






Mucho miedo....

Aerin Dimrust dijo...

Jaja, asi es esto de los panquecitos y la burocracia...

Club Atletico Klandestino dijo...

Pero recuerda, vivir fuera del presupuesto es vivir en el error

Srta. Maquiavélica dijo...

eres mi idolo me cae q si¡¡¡pinche burocracia d mierda
oye no abandones tanto tu blog, hoy juro poner tu link jeje
besitos¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

ah chinga, yo creí que era algo de Kafka :S

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Mejor hubiera tenido una plática de esas de "mi mismo" y se hubieras ahorrado toda la caminata y la indigestión de ver caras ahuevonadas y gente inepta jaja

Saludos!
Arrivederci

Mandarina Acida dijo...

por lo menos los edificios estaban cerca...

vergudo-82 dijo...

jaja y todavia se atreven a inventarles su dia, "el dia del burocrata" mis pelotas

GoZaDoR dijo...

el dia del burocrata?... a chinga!!

deveria de haber el dia del bloggero

Unknown dijo...

oye esta critico eso, aunque te dire que aun trabajando en una dependencia privada suceden esas cosas, bueno tan extremas como lo que relataste no, eso si esta heavy. Mexico lindo y querido.

un saludo
hl

Shadow dijo...

y asi sucede cuando pasa por eso el País nomas no avanza

Smooth dijo...

jajajajaj es la esencia de México, aunque aquí en japoland también se la maman los pendejos, chingón el relato con final circular-explosivo... naahhh!

PD: No puse video de thundercats por el minuto de silencio, snif!

azzura dijo...

La verdad es que me gusta leerte.. llevo un rato por aquí y con una sonrisa bien grande!
Gracias por tu visita, me diste la oportunidad de conocer tu espacio y me encanta;;))
Un bessooo