El bar esta mal iluminado y semivacío…una rockola vieja al fondo balbucea música indescifrable y monótona… dos hombres en la barra platican…
-Así es Boogie, estoy contento, soy un elegido del señor.
- ¡Dos veces se me apareció! La primera fue cuando estaba hospitalizado; ¿recuerdas que me habían desalojado? Me echaron del trabajo y no pude pagar el alquiler. La fresadora me atrapo la mano me despidieron por arruinar esa maquina. Pero por fortuna hallé donde dormir. Encontré un viejo Pontiac abandonado en el Bronx y ahí me instalé en el asiento trasero. En el de adelante vivía una familia polaca. Cuando ocurrieron los disturbios raciales los negros quemaron el auto, estaba reponiéndome de las quemaduras cuando se me apareció Dios y me dijo que me estaba poniendo a prueba; Eso me alentó a seguir. Tanto que no me desesperé cuando un medico borracho me amputó una pierna confundiéndome con otro paciente.
Luego vino el accidente cuando me chocaron mi silla de ruedas. El que manejaba el carro era hijo de un senador y me culparon por conducción irresponsable. Fui tres años a la cárcel, lo que mato de pena a mi madre, pero no perdí tiempo, estudie relojería hasta aprender el oficio, aunque fue un poco difícil porque como veras soy manco. Sin embargo al salir del presidio el sol me cegó, choque contra una pared y sufrí desprendimiento de retina.
Boogie estoy casi ciego, no puedo trabajar
-Y porque estas contento? Pregunto Boogie secamente.
- Ayer se me apareció Dios de nuevo. Me dijo que ya había superado el periodo de prueba, que era apto para afrontar el futuro, y que ahora….ahora viene lo difícil…
Este escrito es en realidad parte de la historieta Boogie “el aceitoso” del gran caricaturista argentino Fontanarrosa recientemente desaparecido.
Mi personaje favorito de comic es sin duda él. Un policía frío y calculador, asesino por naturaleza, racista y amante de las armas, basado sin duda en Harry el sucio, pero que también puede llegar a ser sentimental y tierno. Una muestra. Den click para agrandar.
Aquí les dejo otra muestra del estupendo humor negro y violento de mi heroe infantil.
Boogie un mercenario como ningun otro...
Coleccioné cientos de historietas de él durante muchos años cuando salía en la revista Proceso que mi sra madre tiró por accidente hace poco... "Un elegido del señor" fue una de ellas. Pero no importa, la leí tantas veces que la memorizé.
Señores blogeros despues de unas merecidas vacaciones, regreso a estas ondas bloggeras, saludos a mis tres lectores y en breve estaré pasando por sus blogs.
Hasta entonces!
8 comentarios:
Yo no lo conocía hasta ahora... buen humor... "Nunca has soportado ver llorar a una mujer" jajajaja
Saludos
Pues deja checo entre mi cochinero y te paso el .zip de Boogie, que me costó un huevo conseguir, pero que con gusto compartiré con otro fan.
Chido, Grimey.
jejeje eso es todo, el buen boogie!!
Has regresado lleno de alegría y humor, pues que hiciste por alla en las vacaciones??? Si por ahí hiciste de las tuyas pasa el dato para luego yo ir y visitarlas!!
Saludos.
wow.. si que es bueno!
regresaste con todo!!!!!
besitos!
No está nada mal el comic...
Bien, ya que estás descansado, pues que comience la tunda que te debo, jajaja.
oScUroS y PeRvErSoS cAsTiGoS.
jaja, lo sacrifico.
Todo un cabronazo
Un super sentido del humor kakagnífico jajaja
Saludos
Arrivederci
Que pedo, pinchi grimey?
Publicar un comentario