26 mar 2008

Post Fusilado

Probablemente ya han leído estas cifras en algún otro blog o en alguna cadena pero siempre me son interesantes:


Para comprender como esta compuesta la población mundial haga este sencillo juego de imaginación:

La población del planeta es solo de 100 personas

  • 61 asiáticos
  • 12 europeos
  • 8 norteamericanos
  • 5 suramericanos y caribeños
  • 13 africanos
  • 1 de oceanía
  • 50 mujeres y 50 hombres
  • 47 vivien en un área urbana
  • 9 son discapacitados
  • 33 son cristianos (católicos, protestantes, ortodoxos, anglicanos y otros cristianos)
  • 18 musulmanes
  • 14 hinduistas
  • 16 no son religiosos
  • 6 son budistas
  • 13 practican otras religiones
  • 43 viven sin sanidad básica
  • 18 viven sin una fuente de agua potable
  • 6 personas poseen el 59% de las riquezas de la comunidad
  • 13 están hambrientos o desnutridos
  • 14 no saben leer
  • solo 7 tienen una educación de nivel secundaria
  • solo 12 tienen una computadora
  • solo 3 tienen conexión a internet
  • 1 adulto de entre 15-49 años tiene VIH/SIDA
  • si tienes una cuenta en el banco eres una de las 30 personas más ricas del mundo
  • 18 luchan por sobrevivir con US$ 1.00 por día o menos
  • 53 luchan por sobrevivir con US$ 2.00 por día

Si tienes comida en tu refrigerador, ropa en tu ropero, una cama para dormir y un techo sobre tu cabeza eres más rico que el 75% de la población mundial..

Y si ademas tienes celular y blog…eres casi multimillonario! y yo aqui sintiedome pobre!

Revelador..

14 comentarios:

Angelo Horst dijo...

Muy bien! Soy rico tambiem!
Jejeje!

Mar dijo...

Ah, vaya. Comida en el refri, ropa en el ropero, celular en plan tarifario y blog...
Y yo que me apoyaba a Marx y su propuesta de repartir las riquezas equitativamente. MEjor no. Luego vendrán a quitarme todas mis posesiones.

Anónimo dijo...

yo también me siento pobre,
aun con chamba..

buenos datos mann, mas que estadista, eres ingeniero, ja

saludos

Said dijo...

Mmm... creo la cifra correcta es 52 mujeres y 48 hombres..

Saludos.

Club Atletico Klandestino dijo...

Aunque debe ser medido cada situacion por parametros regionales, tengo cel y vehiculo, pero si los comparo con un finlandes vivo jodidisimo.

Naaaaaaa que, cualificado aqui tambien estoy jodido

Gaby dijo...

estoy de acuerdo con said!

besitos!

Oscareque dijo...

Eahh, muy revelador, ya lo había antes pero no con tanta atención.
Interesante.

¡Saludos!

Angelo Horst dijo...

Si, las lenguas son muy parecidas.
Vamos mantener contacto. Ate!

segundom dijo...

entonces si tengo un ipod touch de 32 gb, soy como carlos slim o que pedo?

Aerin Dimrust dijo...

Ya me sentí mal con el resto de la población, prometo no volver a quejarme de mi condición... ajá.

tr dijo...

Vergaaaaa, pues si la repartición de riqueza sobre todo en México es injusta.
México es el único país donde un hombre controla mas del 60% en la bolsa de valores.

headbangirl dijo...

solo lei que eres millonario... casate conmigo :)

Odín Ayala dijo...

Que chingón, tengo comida en el refri, ropa, una cama, celular y dos blogs ¿Estoy conforme? No, quiero más cosas.

Srta. Maquiavélica dijo...

no inventes con estos datos soy billonaria y desempleada wooww
besitos niño q ya no me quiere:(