11 feb 2008

Video Juegos!!

Yo, como muchos de Uds que nacieron a principos de los 80's, crecí jugando al Nintendo aquellos inolvidables juegos clasicos: los Mario Bros, Double Dragon, Tortugas Ninja, Mega Man, Zelda, aunque no se me da mucho los de RPG....Street Fighter II ...Mortal Kombat...uff se me escapan muchos muy buenos.

Cuantas horas de diversion me brindó! Bendito seas entre todos los aparatos!






Mi antiguo NES y SNES los vendí hace años (me arrepiento) pero gracias a programadores chingones ante los cuales me quito el sombrero, afortunadamente existen esos benditos programas llamados emuladores los cuales utilizo mucho en mis escasos ratos de ocio para recordar y jugar como si tuviera otra vez 8 años.


Hay algo magico en los video juegos. Una que cosa en la que yo me fijaba mucho es el la musica, memorizaba las tonadas inmediatamente. Yo las trataba de sacar en un vetusto teclado Casio con exito moderado. ¿Quien puede olvidar aquella musica de Mario 3, de Megaman 2.....Street Fighter II!? La musica del Stage de Guile era mi favorita! Una vez en una revista gringa leí que en japón son mas clavados con los soundtracks de los juegos y que sacan discos con la musica del juego. En YouTUbe me encontre este video de un Pianista Virtuoso que ejecuta la musica de Mario 3 con un pitch y una tecnica impecable e increible. Es clasico del Tube quizas ya lo vieron pero nunca esta de mas ver la habilidad de este compa. (de chiquillo estudié piano pero no le llego ni al 1% a este vato)

Vale la pena, tengan paciencia



Si eres de esos que al igual que yo, te apasionaba los soudtracks de los juegos te recomiendo que vayas a una excelente pagina de musica exclusivamente de video juegos. Overclocked OC Remix donde podrás buscar y encontrar musica remezclada de muy buena calidad. Remixers recomendados : McVaffe, Rayza, NeoStorm.

Les dejo estos tres links para decarga directa de un Mix electronico que me gusta mucho: "Turbo Sexy Trunks" del mixer Neostorm.
Clik aqui. Es del Stage de Balrog en Las Vegas. (quien podría olvidarlo)


Rayza nos deleita con esta chulada...aqui

Es del stage de Guile

Y otro para descargar este magnifico mix del stage de Cammy, se llama "London Drizzle" de McVaffe....
descarga aqui! Muy bueno.


Ojala sean de su agrado.

11 comentarios:

Gaby dijo...

por mas que lo intente... nunca pude jugar eso!!!!!!


es que nientiendo!

jajajajajaja

saludos!

Gaby dijo...

al que si le hacia, era el mortal kombat... y el street fighter!!!

ahhh me encantaba jugar con mis primos en las maquinitas de la tiendita de la esquina!

Mandarina Acida dijo...

jaja si ando igual que gabriela... no mas no se me daba el mario bros y esos pero que tal el mortal kombat jajaja y en las maquis uuy era lo de hoy!!! jajaja saludos.

Club Atletico Klandestino dijo...

Y es por eso que ahora weyes de nuestra generacion gasta monton de baro en las consolas. Por mi parte soy asiduo fan de juegos en la PC.

Smooth dijo...

pinchis viejas pendejas, nunca le saben a los videojuegos.

pero si, el mega man x lo jugue bastante en aquellas epocas, y el street figther, que recuerdos, pinchis emuladores se la maman. buen post

Mielina dijo...

Larga vida a Mario.

Paola dijo...

huuuuy ese nintendo es la onda, yo tambien lo tuve,....

conoces a Ernesto?
me refiero a si lo has leido de otro lado


es mi novio xD

Un saludo

vergudo-82 dijo...

ah qe buenos recuerdos, aun evoco la tarde de agosto de 1991 cuando me compraron mi primer nintendo, percibo claramente el olor a plastico nuevo

Espaciolandesa dijo...

örale... yo también fui fan del Nintendo.

Aún conservo la consola y algunos cartuchos.

Nunca tuve Súper Nintendo, pero ahora gracias a los emuladores disfruto de juegos clásicos como Contra III o Súper Mario World (de éste, la música me encantaba, sobre todo la de los castillos y la del Special World).

Y qué decir de mi favorito de favoritos... el Dr. Mario.

De verdad que los clásicos nunca mueren.

Unknown dijo...

yo tambien me clavaba con los sonidos que hacian los ocho bits de nes, incluso un dia me puse a grabar en audiocasete toda al musica del Contra, me fascinaba esa musica, se me hacia fregona 1988, hace 20 años nadamas, y eso que era puro midi.
otra que me gustaba era la del primer street fighter 1987 - y la de baddudes, etc etc etc

un saludo
hail

Anónimo dijo...

Yo, al igual que el paisano klandestino soy más de juegos de PC, pero recuerdo perfectamente los loops de algunos juegos de Atari (Galaga, Moonpatrol y Zaxxon, principalmente).

Por cierto, creo que del mismo OC remix hay mucha música de DOOM y encontré un album completo que se llama Dark Side Of Phobos, que es una reinterpretación de dicha música. Versiones muy recomendables.

d.Alx